Este coqueto estudio minimalista es el ejemplo perfecto de que menos es más. Con una inversión inferior a 15.000€ y en menos de 3 meses ya estaba produciendo ingresos considerables.
Como siempre la reforma se plantea de cara a hacer un alojamiento atractivo y cómodo para los huéspedes pero con la vista puesta siempre en maximizar la inversión. En este caso se trabaja con un espacio muy reducido 25m² útiles y 10 de balcón, por lo que nos centramos en aprovechar al máximo la superficie con la que contamos.
Lo primero que decidimos, como se aprecia en las fotos, fue cerrar la terraza e incorporarla al resto del apartamento, efecto de integración que potenciamos al instalar el mismo suelo en todo el espacio. Posteriormente, reubicamos la cocina llevándola al hueco que antes ocupaba el armario empotrado y en la zona donde estaba la cocina instalamos un armario con una sola puerta corredera de espejo, mucho más grande y funcional, de esta forma obtenemos una entrada más despejada, ampliamos el espacio de almacenaje, y damos sentido al conjunto, con un armario recibidor a la entrada y una cocina-salón como corazón del apartamento. Por último redistribuimos el baño, y sustituimos la puerta abatible por una corredera integrada en la pared, lo que nos proporcionó el espacio necesario para poder colocar una amplia ducha de lado a lado de la estancia.
Los materiales elegidos son duraderos, de escaso mantenimiento y una relación calidad precio insuperable, así la encimera y la barra son de granito nacional, el suelo y los rodapiés porcelánico, la madera de pino natural, maciza y la carpintería de aluminio sin RPT ya que el clima de la zona no baja de 18 grados durante el invierno.
En cuanto al equipamiento se descarta, con la aprobación del propietario, la instalación de aire acondicionado ya que la temperatura es buena en el piso, la circulación de aire es suficiente y la normativa local lo permite, así mismo incluimos tanto lavadora como frigorífico y congelador para poder alojar reservas de larga estancia y una cama king size con colchon viscoelastico para garantizar el buen descanso de los huéspedes.
Haz click aquí para ver el proceso de reforma.